Con la llegada del verano, apetecen alimentos y bebidas refrescantes para poder sobrellevar el calor mejor.
Una opción sana y nutritiva son los batidos. Un ejemplo es el batido de fresas. Es una forma muy sencilla y saludable de consumir fruta. El color y aroma de las fresas, hacen que este postre que sea muy apetecible además de refrescante. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, aportan un escaso valor calórico y gran cantidad de vitamina C. La leche que se añade al batido, contribuye al aporte de calcio que precisa el organismo para mantener en buen estado nuestros huesos y dientes. Para reducir el sabor ácido de las fresas, se le añade cierta cantidad de azúcar por lo que conviene que, en caso de diabetes, se sustituya por otros edulcorantes.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 400 gramos de fresas
- 1 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- Unas gotas de vinagre de sidra, o en su defecto, unas gotas de limón
ELABORACIÓN:
Lo primero es lavar las fresas con agua fría. Una vez lavadas, se corta la parte verde. Se echa azúcar y el vinagre de sidra, o el limón, y se deja reposar 20 minutos en el frigorífico. Después, se sacan y se mojan con la leche. Se trituran las fresas con la batidora, hasta que quede una mezcla cremosa.
El punto del azúcar se modifica al gusto de cada uno. Para servir, queda mejor presentado en un vaso alto con una fresa en la parte de arriba, partida a la mitad.
Puede añadirse también leche condensada o nata montada, para las personas que sean más golosas, pero aquí ya se añaden más calorías al batido. Es importante que se sirva frío, para que se disfrute mejor de su sabor.
FUENTE IMAGEN: http://dietas.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario